La Cábala es la búsqueda de respuestas a nuestros porqués y para qué.

Si nos ajustamos a la definición literal que encontramos en la mayoría de los textos que hablan de la Cábala, se puede decir que “Cábala es tradición, conocimiento”, es  una de las corrientes de la mística judía, trasmitida de boca a oído que aporta sabiduría y conocimiento aplicados al desarrollo de nuestra existencia.

También podemos decir que la Cábala es el análisis y la reflexión profunda de nuestras acciones en el día a día, es la búsqueda de respuestas a nuestros porqués y para qué.

Es la herramienta para la corrección de nuestros errores, de las consecuencias causa-efecto, es la herramienta para impulsar la evolución de nuestra alma en esta existencia.

Es la herramienta para impulsar la evolución de nuestra alma en esta existencia.

Tradicionalmente se dice que la Cábala es la sabiduría divina, trasmitida por Dios a través de sus ángeles a los Hombres; inicialmente este conocimiento fue entregado a Abraham, a quién se considera el padre del pueblo judío, y quien escribió los primeros textos sagrados.

Él a su vez lo trasmitió a sus descendiente, hasta que uno de ellos, José, murió sin trasmitir el conocimiento. Y así se perdió hasta los tiempos de Moisés, que nuevamente le fueron entregados en el monte Sinaí en las Tablas de la Ley. Y así hasta nuestros días.

Aunque nace y se desarrolla dentro de la religión judía, a partir del Siglo XX, muchos de los estudiosos e investigadores de la Cábala no pertenecen a la religión judía, haciendo llegar este conocimiento a un publico mayor fuera del pueblo judío, para beneficio de todos.

Os deseo todo lo mejor

Autora
Lourdes Agalán, Cábala Coach