«No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a si mismo sin quedar superado». – Albert Einstein.

Crisis o ciclos anuales en el Árbol de la Vida de una persona

Cuando se hace alusión a los periodos de crisis o ciclos anuales en el Árbol de la Vida de una persona, se refiere a periodos anuales concretos, años determinados en los cuales se producen cambios significativos en su vida, donde se mueve “el piso”.

La vida nos invita a dotar de conductas y estructuras nuevas o bien a corregir las ya existentes, dependiendo en qué lugar del Árbol se encuentren marcadas y que van a determinar los próximos años y ciclos venideros en la vida de la persona, durante los cuales si no se atiende a ellos la próxima crisis anual (en cada persona es diferente) se puede aplicar el dicho “corregido y aumentado”.

De igual manera estos ciclos – crisis, son aplicables a estudios de países o entidades. Y en el análisis del presente año 2020, estamos sumergidos en la crisis más profunda probablemente desde la segunda guerra mundial.

Luego si releemos lo comentado más arriba se ve claramente que no atendiendo a las enseñanzas de crisis – ciclos anteriores nos encontramos en el “corregido y aumentado”.

Significados que la Cábala numérica otorga al 2020

Esta combinación del número 2020, señala a un área muy concreta de trabajo, en este caso doble aprendizaje, referido a las estructuras que conforman la vida de una persona y, además la de los países, y que afecta a todos los roles: económico, social, laboral, de salud.

Se impone una reestructuración completa de todos ellos o lo que ahora se llama un orden nuevo mundial. Y una vez más, nos pide que tengamos fe, que sepamos esperar, que dejemos paso a la duda, que todo llegará en su momento.

Pero que ahora más que nunca es momento de sembrar nuevamente en función de la demanda de esta nueva estructura, de crear valores nuevos, desde el buen uso de la palabra estructurada con lógica, es momento de diálogo, emitida desde la humildad.

Os dejo algunos significados que la Cábala numérica otorga al 2020 para que os sirva de reflexión:

  • Silencio, calma, pausa.
  • A vosotros, para vosotros
  • Permitir, autorizar, estar facultado
  • Dormir, dormitar, estar en silencio
  • Infierno, tierra del olvido
  • Hogar
  • Aliento, hemorragia

Os animo a crear frases, conjugando estas palabras, que os sorprenderán la alusión que hace esta situación que el mundo esta viviendo .

Os deseo todo lo mejor

Autora
Lourdes Agalán, Cábala Coach